4 de septiembre de 2014
Cómo NAVEGAR por INTERNET evitando los ANUNCIOS PUBICITARIOS / Browse the Internet avoiding the advertisements
Evitar anúncios ao surfar a internet /Навигация ИНТЕРНЕТ избежать объявления /Navigieren INTERNET vermieden Inserate / Naviguer sur Internet sans publicité / Навигация ИНТЕРНЕТ избежать объявления / 通过因特网,避免广告导航 / Evitare annunci pubblicitari durante la navigazione in internet / 広告を避けて、インターネットを介してナビゲート / विज्ञापन के बिना इंटरनेट ब्राउज़ / تصفح الإنترنت دون الإعلان
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La publicidad o propaganda ha existido siempre y no solo entren los humanos sino también entre los animales y los vegetales - las exhibiciones de un pavo real, la melena del león, el canto. aullido, graznido o grito de muchas especies, los colores y aromas de las flores, etc - están lanzando mensajes publicitarios que generalmente indican valores de liderazgo, fortaleza, belleza o incitan a la alimentación o al sexo: "Estoy aquí, soy fuerte, hermoso/a, y tengo algo bueno que ofrecer"...
Claro que los humanos hemos llevado estos mensajes más allá del terreno individual, ya que hacemos también publicidad de nuestras ideologías, costumbres y culturas (propaganda política, religiosa, folklórica, deportiva, etc)
En el ámbito comercial, también desde tiempos inmemoriales, hemos utilizado recursos, más bien discretos o modestos, para dar a conocer los productos vendibles (la mayoría de ellos se siguen usando hoy): pregones o anuncios verbales, carteles, buzoneo, anuncios en periódicos, etc; era una propaganda generalmente soportable y poco agresiva...
Pero la cosa cambia cuando se usan los medios audiovisuales y sobre todo cuando la publicidad invade Internet.
Todos comprendemos y aceptamos que la propaganda publicitaria es útil y conveniente como motor económico y comercial para promocionar la venta de productos y servicios de todo tipo.
Por otra parte contribuye a sufragar gran parte de los costes para el funcionamiento de emisoras de radio, televisiones y webs, que nos brindan numerosos programas o páginas gratuitos con toda clase de contenidos (informativos, culturales, científicos, musicales, cursos de aprendizaje de idiomas, películas, juegos, etc)
Pero, por contra, nos enfrentamos también a abundantes mensajes publicitarios inoportunos, abusivos, molestos, agresivos, estridentes, pesados, repetitivos, de excesiva duración, etc, que, cual "moscas conejeras", consiguen interferir en la tareas de navegación, interrumpiendo nuestra labor de búsqueda, haciéndonos perder el tiempo o provocando frecuentes distracciones y que llegan, incluso, a alterar nuestra paciencia y equilibrio laboral...
Por ello, no hay más remedio que poner coto a tales excesos...
En Internet podemos encontrar miles de páginas que aportan soluciones para evitar esta propaganda publicitaria negativa.
Una de las mejores aplicaciones para
NAVEGAR POR INTERNET EVITANDO LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
es, sin duda, ésta:
https://adblock-plus-chrome.softonic.com
Es gratuita, fácil de instalar y muy efectiva.
Puede bloquear gran parte de los anuncios, ventanas y banners, tanto en los navegadores generales de búsqueda como en los que aparecen en los vídeos de Youtube, o en Facebook, etc.
Además tiene varias opciones, a elección del usuario, ya que puede permitir cierta publicidad si se considera aceptable o útil, y bloquear aquella que sea intrusiva, molesta, pesada, agresiva o desagradable.
Hay otro campo donde se producen también frecuentes abusos en materia de anuncios publicitarios: el de las emisiones de radio y televisión por vía aérea o vía satélite, que se captan en los receptores y televisores domésticos, los cuales hemos de soportar como pacientes y sufridos radioyentes o televidentes; solo podemos reaccionar apagando el aparato, cambiando de cadena o silenciando el anuncio con el mando a distancia...
Sin embargo, si tenemos en cuenta que dichas emisiones se pueden sintonizar también a través Internet, es factible aplicar otros programas especiales para ver y escuchar las mismas emisoras de radio y televisión sin anuncios ni publicidad añadida.
Para conseguirlo se sugiere examinar las webs existentes sobre la materia en Google y Youtube
Existe también otra técnica de publicidad muy molesta e intrusiva: la de las llamadas directas a teléfonos fijos o móviles o el envío frecuente de mensajes; en estos casos, la mejor medida es no atender las llamadas recibidas desde cualquier número que nos resulte sospechoso o desconocido.
Tal vez la mejor solución al problema de la publicidad excesiva, que está provocando el rechazo de la mayoría de los internautas, - y que por ello puede ser negativa para aumentar las ventas de los productos o artículos que pretenden promocionar - sea el uso racional y comedido de las difusiones en Internet y en los medios audiovisuales; bastaría limitar los anuncios a los ámbitos de interés de cada temática o asunto, para que el usuario busque la información solo cuando la necesite.
Si uno desea adquirir un artículo determinado lo lógico es acudir al buscador donde está la información sobre el mismo. Esto ya se hace también ahora.
Yo creo que este sistema es más efectivo y no produce rechazo puesto que la búsqueda es voluntaria