26 de julio de 2011

SOCORRER a MILES de PERSONAS para que no MUERAN de HAMBRE en África / Help thousands of people to avoid die of hunger in Africa

Help thousands of people to avoid die of hunger in Africa


Otra vez ha ocurrido; las noticias nos impresionan estos días con la amenaza de que miles de personas (30% niños) pueden morir de hambre por falta de alimentos en Somalia debido principalmente a una importante sequía.

Dicha situación afecta directamene a unas 350.000 personas aunque se estima en unos 12/15 millones la totalidad de los que precisarán asistencia, especialmente en Somalia, pero también en otros países de la zona como Eritrea, Yibuti, Etiopía, Kenia y Uganda.

Miles de somalíes (unos 80/100 mil en los últimos meses) han abandonado sus tierras de residencia y se han dirigido hacia la capital y países vecinos, como Etiopía y Kenia para buscar refugio; y el éxodo continúa: numerosos grupos hombres, mujeres y niños, caminan a pié por sendas y carreteras, sin comida ni agua, teniendo que dejar de vez en cuando a quienes, agotados, no pueden seguir; muchos de ellos, especialmente niños y ancianos, mueren durante la marcha.

Por si fuera poco se ven acosados de vez en cuando por bandas de forajidos que les roban lo poco que llevan o violan a las mujeres.

Según UNICEF: "Más de medio millón de niños está en riesgo inminente de muerte debido a la desnutrición aguda. En Somalia, Etiopía y Kenia se estima que 2,3 millones de niños sufren desnutrición aguda".

Sería necesario organizar urgentemente vuelos solidarios con víveres y material sanitario y corredores de asistencia humanitaria, amparados por fuerzas de seguridad y/o "cascos azules" de la ONU, para distribuir eficazmente las ayudas (alimentos, agua potable, medicamentos, asistencia sanitaria y más campamentos donde puedan alojarse)

En estos momentos parece que dicha Organización Internacional, la FAO y diversos países y ONGs están gestionando dichas ayudas y tratan de hacerlas llegar a los afectados.

Si no se pone urgente remedio a esta dificil situación pueden producirse altas cifras de mortalidad, especialmente entre la población infantil.


------------------------------------------------------------------------------------

Recordemos estas cifras vergonzosas que afectan a la población mundial:

5000 niños mueren cada día de hambre y por falta de agua potable
800/1000 millones de personas pasan hambre
2000 millones son pobres
1400 millones carecen de asistencia sanitaria
300 millones no tienen trabajo
800 millones son analfabetos
1000 millones carecen de vivienda
1000 millones no tienen electricidad
130 millones de mujeres sufren mutilaciones sexuales
1 millón de niños/as cada año son obligados a prostituirse
Cientos de millones de personas viven bajo sistemas políticos y económicos que no garantizan la vida, la libertad, la justicia y demás derechos humanos.